Preguntas Frecuentes

Es común encontrar en Internet una imagen muy interesante la que luego nos es imposible volver a encontrar. Muchas veces las páginas se caen, los datos se pierden o, especialmente en el caso de los foros, los servicios de servidores que se utilizan para compartir imágenes las dan de baja luego de un tiempo. La idea es generar un registro redundante de dicha información, para asegurar que siga existiendo aun cuando la fuente original desaparezca.

La clasificación elegida para este sitio web es la de palabras claves. A cada fotografía se le asignará una serie de palabras claves que permitirá que quienes busquen información puedan navegar rápidamente entre las fotografías, llegando a un grupo puntual, el cual será en su gran mayoría de su interés.

Las fotografías se clasificarán en relación al edificio principal que aparezca en la misma, con su dirección (basado en parte en el catastro del Mapa de la Ciudad de Buenos Aires); también se listan los edificios que aparezcan de forma secundaria o parcial, ya que muchas veces, ver aunque sea un pedazo de edificio puede ayudar a identificar otra fotografía.

Las imágenes que sean más generales llevarán listados todos los edificios que se puedan ver claramente. A veces esta línea es un poco difusa, ya que es difícil decidir que es claro y que no, así que este criterio va a ser a ojo.

Sólo tendrán marcas de agua aquellas imágenes que hayan demandado trabajo para conseguirlas o procesarlas, o se haya tenido que pagar por ellas. Toda fotografía que signifique desplazarse personalmente a un archivo o revisar miles de PDFs (como ha sido el caso de la Revista Caras y Caretas) llevarán marca de agua. Sin embargo la marca de agua siempre va a ser discreta y de ninguna manera va a arruinar la imagen.

Toda información que provenga de Internet y que no haya requerido más que un click irá sin marca de agua o conservando la marca de agua original que pueda haber tenido.

Desde ya que no nos consideramos dueños de ninguna imagen que esté en este sitio; incluso aquellas que tengan marca de agua no implican propiedad. Todas las imágenes del sitio pertenecen a sus respectivos dueños y aparecen aquí solo con fines educativos. Además van a poder descargarse en la mejor calidad disponible (a menos que haya algún motivo particular para no ponerla en su formato original).

La idea de este sitio es la fomentar la investigación y la difusión de las imágenes. Lo único que pedimos es se haga alguna referencia al sitio y a la fuente original de la imagen. También les pedimos por favor, que avisen si encontraron el sitio útil y planean usar las imágenes para algún proyecto.

Es recomendable que si van a utilizar las imágenes para proyectos de investigación o comerciales contacten a los dueños de la imagen para pedirles permiso.

Algunas fuentes son fáciles de determinar. Aquellas imágenes que provienen de libros, archivos o fototecas digitales tienen una fuente directa. Sin embargo muchas de las fotos llegan por fuentes secundarias (por ejemplo foros) y es imposible rastrear de donde proviene la fotografía originalmente.

También notaran que algunas fotos figuran con fuentes duales. Esos son los casos en los que los sitios citan fuente (pero fueron claves para que pudiera encontrar la imagen) o hayan suministrado información adicional útil a la fuente original.

Si desean indicar la fuente correcta de una imagen pueden enviar un mail encifot@gmail.com y será corregida.

Recolectamos imágenes de Internet desde hace varios años y todo comenzó como un hobby. Es probable que varias de las imágenes que tenemos las hayamos recogido antes de dedicarnos a esto con una aproximación más enciclopédica y científica. En todos los casos de este tipo intentamos encontrar la fuente original de donde proviene la imagen, pero en los casos en los que no podamos hallarlas dejaremos un espacio vacío. Si alguien conoce la fuente puede indicarlo en los comentarios o a encifot@gmail.com

Cualquier imagen, que se encuentre dentro del área de trabajo, es bienvenida. Requerimos que se haga referencia a la fuente de la que proviene para poder darle el debido crédito. Desde ya que también habrá una mención a quien la mande y un link a su página. Enviar la imagen a encifot@gmail.com

Podés dejar cualquier corrección en los comentarios de la página. Lo único que pedimos que incluyas referencias a la corrección ya que muchas veces la información es contradictoria.

Cualquier dato que ayude a profundizar la información sobre la imagen es bienvenido. Mandanos el link a encifot@gmail.com y lo agregaremos.

No es nuestra intención lucrar con las imágenes que aparecen en esta página y su propósito es meramente a titulo informativo y con fines educacionales. Sin embargo, si algún autor no está conforme en la forma en la que se presenta la imagen o tiene una página personal donde esta imagen pueda ser vista y prefiere que en nuestro sitio solo exista una versión reducida y un link a su página, estamos más que abiertos a cooperar.

Queda claro que nuestro interés es honrar a las fuentes y darle publicidad a las mismas.

Sin embargo, si aun así algún autor quiere pedir el retiro de la imagen les pedimos que se comuniquen a encifot@gmail.com y nos expliquen los motivos. Si no lográramos hacerle cambiar de parecer la imagen será retirada (por más que nos pese).