El objetivo de este sitio web es la gran tarea de clasificar y subir todas las imágenes existentes de la Ciudad de Buenos Aires (en un área determinada aquí) en el periodo entre 1880 y 1980, para ponerlas al alcance de todas las personas, tanto curiosos como estudiosos del tema. Se busca ilustrar el gran cambio que ha sufrido la ciudad en los últimos 100 años.

La idea de este sitio es facilitar el acceso a estas imágenes, centralizándolas y clasificándolas en base a la ubicación de los edificios y puntos emblemáticos de la ciudad. El primer objetivo será el de ir subiendo las imágenes, en paralelo se agregará cualquier tipo de link a artículos de Internet o impresos, que permitan profundizar en la historia de la fotografía.
Otro punto importante será el de respetar a las fuentes de donde provengan las imágenes. Es de suprema importancia que todo dato subido a esta página sea acompañado de un link o referencia sobre cómo se obtuvo esa foto, de esta forma cualquier usuario interesado en profundizar sus búsquedas pueda acceder a otras páginas afines a sus intereses. Dichas fuentes se encuentran compiladas en la siguiente página.